Manual de Mecanica

Cambiar el filtro de combustible

Te haremos en este artículo una nueva entrega de nuestro manual de mecánica, en este caso con un breve manual de cómo cambiar el filtro de combustible, una guía detallada en la que le describiremos los pasos a realizar.

Para comenzar y como en la mayoría de los casos recomendamos consultar el manual del fabricante para conocer tipo de filtro, localizar su ubicación como así también conocer cualquier particularidad de éste si la hubiese.

RemoverFusibleBombaCombustible

Comenzemos ahora con el trabajo, lo primero a realizar será (y gracias a la lectura previa del manual del fabricante) saber si el motor cuenta con una bomba eléctrica de combustible, si así fuese debemos localizar el fusible de ella y extraerlo.
Encedemos luego el motor y lo dejamos funcionar hasta que se quede sin combustible debido a la falta de alimentación de éste, entoces volveremos a poner el interruptor de la llave de encendido en apagado y retiramos la llave.

ConectarMangjerasAlFiltroCombustible

En el caso de que el auto sea con sistema de carburador podría ser que las mangueras de descarga y toma vengan con el filtro, si este fuese el caso colóquelas al nuevo filtro.

AflojandoLaAbrazadera

Continuamos aflojando la abrazadera que está en la línea de combustible del extremo del filtro que conecta al motor, quitando los excesos de combustible que hubiese en el contenedor de éste.

DireccionFiltroDeCombustible

Verificamos que hayamos colocado el filtro en la dirección en la que va, observando la flecha que debe señalar hacia el motor, y luego procedemos a quitar el filtro actual reemplazándolo con el nuevo lo más rapìdo posible para perder el mínimo combustible de la línea.

FiltroDeInyeccionElectronicaDeCombustible

Si en cambio estamos reemplazando el filtro de un sistema con inyección electrónica de combustible éstos operan con alta presión y las líneas, que en este caso son metálicas, no son reemplazables con el filtro.
Lo primero a realizar será desmontar el filtro y juntar el combustible en cualquier contenedor que tengamos.

DireccionFiltroInyeccion

Colocamos entonces el nuevo filtro apretando bien las conexiones de la línea y confirmando la dirección indicadora del filtro, ésta al igual que en el caso del filtro para sistemas de carburador también debe apuntar al motor.

Nos quedará solamente por último volver a colocar el fusible de la bomba de combustible y nuestra tarea estará terminada, esperamos te haya sido últil esta guía,nos encontramos en la próxima entrega!












Correas de Distribucion
Servicio a la Correa de Distribucion
El catalizador y la polucion
Colocando la correa de distribucion
El extintor o matafuegos
Reemplazando el filtro del aire
Como cambiar el amortiguador
Despiece de un Carburador
Cambiar el filtro de combustible
Sensor Sonda Lambda
El sensor MAP
El Alternador y sus secretos
El Piston
Cilindros del Motor
Desmontaje y montaje del Alternador
Conceptos basicos sobre el Carburador
Los ciclos del motor de combustion
Caracteristicas y fallos de las Bujias


Manual de Mecanica