Manual de Mecanica

Cilindros del Motor

Comenzaremos este nuevo artículo de la forma mas facil, explicandote que los cilindros son las cavidades en las cuales se desplazan los pistones… de una forma mas elaborada podemos decir que en ellos se permite el movimiento rectilíneo de los pistones entre su Punto Muerto Inferior y Punto Muerto Superior (conocidos como PMI y PMS).
Además el cilindro forma también la cámara de combustión en su extremo superior, es decir, la cavidad que es formada junto con la corona del pistón en donde se comprime la mezcla (aire y gasolina) o el aire (en el caso de motores diesel) y donde finalmente ésta misma entra en combustión.

CilindrosDelMotor

Su forma obviamente es cilíndrica, presentando el motor más extendido la prescencia de cuatro cilindros (y por lo tanto cuatro pistones).
La superficie interna de los cilindros se contruye lo mas lisa posible para evitar rozamientos, muchos de ellos son labrados directamente en el bloque del motor, algunos otros tiene encamisados que están también en el bloque, buscando con estos encamisados un mejor mantenimiento ante el desgaste por rozamiento con los anillos, en estos casos basta cambiar la camisa gastada, mientras que si los cilindros son labrados en el bloque entonces es necesario un rectificado.

En el caso de éstos últimos podemos encontrar los de encamisados secos o húmedos (para familiarizarte con el lenguaje mecánico como habras notado se puede utilizar indistintamente el termino encamisado como camisas), las camisas secas van presionadas dentro del mismo bloque, mientras que las húmedas se sujetan en sus extremos superior e inferior.












Correas de Distribucion
Servicio a la Correa de Distribucion
El catalizador y la polucion
Colocando la correa de distribucion
El extintor o matafuegos
Reemplazando el filtro del aire
Como cambiar el amortiguador
Despiece de un Carburador
Cambiar el filtro de combustible
Sensor Sonda Lambda
El sensor MAP
El Alternador y sus secretos
El Piston
Cilindros del Motor
Desmontaje y montaje del Alternador
Conceptos basicos sobre el Carburador
Los ciclos del motor de combustion
Caracteristicas y fallos de las Bujias


Manual de Mecanica