Manual de Mecanica

Reemplazando el filtro del aire

Estimados lectores, en esta nueva entrega les mostraremos como realizar el control y cambio del filtro de aire

Como siempre, algunas sugerencias antes de comenzar con las tareas, la fundamental: apaga el motor antes de empezar con las labores (... y que te lo hemos avisado, de cualquier forma agregamos la famosa frase el webmaster no hace responsable por el uso inadecuado de la informacion, asi ya de paso nos cubrimos de responsabilidades, que ya sabeis lo arriesgado de la profesión mecánica :P)

Durante este trabajo es importante prestar mucha atención a la correcta colocación del filtro, esto es fundamental sino el motor aspirará aire con suciedad, a entender tierra, polvo y arenilla, que obviamente acortan la vida del motor, por eso aunque el reemplazo de un filtro puede parecer tan trivial recomendamos mucha antencion y cuidado.
 
Ahora si, manos a la obra, a desmontar la tapa del filtro de aire... y donde esta eso??

Desmontando_la_tapa_del_Filtro_de_Aire

Pues bien, si se trata de un auto con motor del tipo multi-port inyección se trata de una caja de forma rectangular como puedes ver en la figura superior, la que se encuentra en el sistema de admisión del aire, bastará que levantemos o desenrosquemos sus tornillos de seguridad si los posee para acceder al filtro.

Los vehículos que poseen carburador, o bien cuerpo acelerado inyector, podrás encontrarlo generalmente arriba del mismo carburador, y a diferencia de los anteriores éstos tienen una forma cilíndrica (si tiene dudas por alguna particularidad del motor lo de siempre, bastará que chequees el manual de tu coche que casi siempre tiene identificados cada uno de los componentes principales). En estos filtro las tapa tiene un parte roscada que deberemos desenroscar.

Pasaremos una vez que hayamos extraido el filtro a inspeccionar el estado de éste, debemos observar si tiene suciedad en los costados del filtro, si es así debemos reemplazarlo.

hspace=0

También tenemos que limpiar el receptáculo contenedor del filtro para tener seguridad de que la instalación y montaje del filtro será correcta.
Antes de la colocación del nuevo filtro compara que sea del mismo tipo, las medidas deben ser iguales para garantizar el buen montaje

Comparar_e_instalar_filtro

Si es así lo colocamos en en contenedor del filtro teniendo precaución de que quede bien montado y luego volvemos a colocar la tapa del contenedor, y tarea terminada!












Correas de Distribucion
Servicio a la Correa de Distribucion
El catalizador y la polucion
Colocando la correa de distribucion
El extintor o matafuegos
Reemplazando el filtro del aire
Como cambiar el amortiguador
Despiece de un Carburador
Cambiar el filtro de combustible
Sensor Sonda Lambda
El sensor MAP
El Alternador y sus secretos
El Piston
Cilindros del Motor
Desmontaje y montaje del Alternador
Conceptos basicos sobre el Carburador
Los ciclos del motor de combustion
Caracteristicas y fallos de las Bujias


Manual de Mecanica